



Si tenés falla renal, necesitás diálisis o un trasplante de riñón para vivir. Si bien no hay cura para la enfermedad del riñón, muchas personas viven una larga vida mientras reciben su tratamiento o después de recibir un trasplante.
Es importante saber que el tratamiento de diálisis no puede hacer todas las funciones que hacen los riñones saludables. Por lo tanto, incluso cuando estas recibiendo el tratamiento de diálisis, puede ser que tengan algunas complicaciones de la falla renal.
Es posible que decidas que no quieres empezar ningún tratamiento para tu falla renal. En este caso, puedes considerar un tratamiento médico, cual puede ayudarte a vivir cómodamente hasta que tu cuerpo ya no pueda funcionar.
La diálisis peritoneal es un tratamiento que utiliza el revestimiento del abdomen (área del vientre) llamado el peritoneo y una solución llamada dializado de limpieza para limpiar la sangre. La diálisis peritoneal puede ser hecha en casa o incluso en el trabajo si tienes acceso a un área adecuada.
Un transplante de riñón es una cirugía que te puede dar un riñón saludable del cuerpo de otra persona. Un transplante de riñón puede venir de un donante vivo (usualmente un conocido) o de un donante fallecido. El riñón saludable puede hacer las funciones que los riñones hacían cuando estaban saludables.
Puedes decidir no iniciar un tratamiento de diálisis o un transplante de riñon. El tratamiento médico es una manera de tratar los síntomas de la falla renal y ayudarte a vivir cómodamente mientras tu cuerpo deja de funcionar. Es muy importante entender que el tratamiento médico no es una forma de tratar la falla renal y no ayudara a mantenerte vivo.